Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto

Información sobre el autor

Comprobar el estado de las pastillas de freno de la moto

Revisar con frecuencia las pastillas de freno de la moto es fundamental por nuestra seguridad. Las pastillas de freno de la moto son uno de los elementos más importantes de sistema de frenos de la motocicleta. Cambiar las pastillas usadas por unas nuevas es relativamente sencillo gracias a la accesibilidad mecánica que nos proporcionan las motos, con lo que es una tarea que cualquier motero que se precie debería tener controlada.

Pastillas de freno de moto nuevasPara comprobar si es el momento de realizar el cambio de las pastillas de freno tenemos un par de maneras de observar el desgaste. Por un lado, nos podemos fijar en el nivel del líquido de frenos ya que, si está mucho más bajo de lo normal, esto puede deberse al desgate de las pastillas. El nivel del líquido de frenos debe estar al nivel correcto, entre las señales que marcan el máximo y el mínimo. Si no está al nivel adecuado, las pastillas puedes estar muy gastadas con lo que habría que cambiarlas inmediatamente. Por otro lado, podemos observar las propias pastillas vigilando su desgaste. Las pastillas de freno llevan una ranura o ranuras en el ferodo a modo de avisador. Si no visualizas esa ranura, es que la pastillas de freno de la moto están llegando al fin de su vida útil. En ausencia de estas ranuras, el ferodo no debe tener un espesor mínimo de tres milímetros ya que, de ser menor, estaríamos compromotiendo nuestra seguridad.

Cambiando las pastillas de freno de la moto

Una vez comprobado el estado de nuestras pastillas de freno para moto y habiendo llegado a la conclusión de que hay que cambiarlas, es el momento de adquirirlas en tiendas especializadas de

venta de accesorios y recambios para moto. En posesión de nuestras nuevas pastillas de freno para moto, podremos realizar la sustitución por las viejas siguiendo unos sencillos pasos generales para prácticamente todos los tipos de motos:

  • Deberemos retirar las pinzas de freno de sus sujecciones en las punteras de las barras de la horquilla o del basculante, para trabajar con comodidad. Es tan sencillo como desenroscar los tornillos de sujección y retitar las pinzas de freno.
  • Una vez extraídas las pinzas de las sujecciones, retiraremos la presilla de seguridad que sujeta el eje que sujeta las pastillas de freno.
  • Liberado el eje de sujección de las pastillas, lo retiramos. Así saldrán las pastillas con facilidad.
  • Ya podemos retirar las pastillas usadas. Ahora es el momento de limpiar bien toda la pinza de frenos con un producto específico y retirar así toda la suciedad incrustada que puede impedir el funcionamiento correcto de los pistones.
  • Es el momento de colocar nuestras pastillas de freno de moto nuevas y seguir los pasos anteriores a la inversa.

Consejos sobre el cambio de las pastillas de freno para moto

Mientras estemos cambiando las pastillas usadas por las nuevas y la pinza de freno esté suelta y con los pistones liberados, no deberemos presionar la maneta o el pedal de freno.

Cambio de las pastillas de freno de moto

Si se hiciese, los pistones avanzarían en su recorrido y luego sería muy difícil hacerlos volver a su posición inicial para tener el hueco suficiente para poder colocar las pastillas de freno.

Cuando tengamos nuestras pastillas de freno de la motocicleta montadas y todo correctamente instalado, es el momento de rodar en moto. Cuando lo hagas, no deberemos realizar frenadas bruscas durante al menos 100 kilómetros. Así evitaremos que se cristalicen las pastillas y alargaremos su vida útil.

Siguiendo estos sencillos pasos y consejos podremos tener nuestra motocicleta en un estado óptimo de uso. Ahora disfrutaremos de nuestras salidas teniendo una mayor sensación de seguridad al conocer el correcto estado de nuestro sistema de frenado.

Artículo publicado el martes 15 enero, 2013.
Comentarios: 0
Escribir Comentario
Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Facebook Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Twitter Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to PInterest Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Stumbleupon Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Reddit Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Digg Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to del.icio.us Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Connotea Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Diggo Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Meneame Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Folkd Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to URL.Organizer Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Tagza Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Social-Bookmarking Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to linkaGoGo Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to BuddyMarks Add Consejos para cambiar las pastillas de freno de la moto to Favoriting
Recomendar a un amigo
Recomiende este artículo a un amigo: 

Productos relacionados con este artículo
PASTILLA DE FRENO RACING VESRAH | VD-166/2SRJL
PASTILLA DE FRENO RACING VESRAH | VD-166/2SRJL
PASTILLAS DE FRENO RACING CARBONO TRW | MCB752CRQ
PASTILLAS DE FRENO RACING CARBONO TRW | MCB752CRQ
PASTILLAS DE FRENO SINTERIZADA EPFA EBC | EPFA379HH
PASTILLAS DE FRENO SINTERIZADA EPFA EBC | EPFA379HH
PASTILLA DE FRENO (x2) DELTA | DB2141RD-CPRO
PASTILLA DE FRENO (x2) DELTA | DB2141RD-CPRO
PASTILLAS DE FRENO RACING SINTERIZADA HEAT RESISTANT TRW | MCB648SH
PASTILLAS DE FRENO RACING SINTERIZADA HEAT RESISTANT TRW | MCB648SH
PASTILLA DE FRENO BRENTA | FT3027
PASTILLA DE FRENO BRENTA | FT3027